Durango tiene ya una primera víctima del reto “rompecráneos”, una moda que se ha impuesto entre los adolescentes y que puede terminar hasta con la vida de quienes se involucran en él.
A pesar de las advertencias y llamados a evitar este peligroso juego, se reportó una menor lesionada en la Escuela Secundaria Técnica Número 1, quien estuvo practicando el reto con algunas compañeras.
Este reto de moda consiste en que se colocan tres personas de frente y a los costados de otra y comienzan a brincar; quienes se encuentran en los laterales le meten literalmente zancadilla a la del centro para que esta caiga sobre su espalda y se golpeé el cráneo. Si lo soporta es triunfadora.
No obstante, el nivel de riesgo es sumamente mayor dado que al recibir el golpe pueden incluso morir por fractura de cráneo o lesiones cerebrales.
De acuerdo con la primera información obtenida de manera extraoficial, la adolescente fue atendida con un golpe severo en el cráneo. Sin embargo, se desconoce a dónde fue trasladada.
Las autoridades de Educación emprendieron ya acciones para aplicar los protocolos.