El próximo 18 de febrero estará en Durango el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien será recibido en Tamazula y se aprovechará para enfatizar la necesidad de que se otorguen obras a los constructores locales con el fin de reactivar la economía duranguense.
Lo anterior lo manifestó el mandatario estatal, Jose Aispuro Torres, al ser cuestionado respecto a la solicitud que han hecho cámaras y asociaciones de constructores para que se les considere en la obra pública Federal.
De entrada, Aispuro Torres recordó que en el caso de la obra pública que existe en Durango, se ha dado siempre prioridad para que sean duranguenses, quienes las desarrollen. En el caso del Gobierno Federal se ha tenido un diálogo con los directivos de la SCT buscando que otorguen la confianza a las empresas locales.
Aispuro Torres planteó la necesidad de tener una mayor sinergia entre el gobierno del estado y las instancias federales para reactivar la economía de los duranguenses.
El titular de la SCT estará en Tamazula para supervisar la obra del puente Zahuatenipa, que fue uno de los compromisos que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando estuvo visitando el municipio en mención.