Ante la crítica ejercida por los retenes anticonstitucionales que aplica la Policía Preventiva, se busca ahora desacreditar y atacar a quienes se manifiestan en contra de esas prácticas, señaló la diputada local, Sandra Amaya en mensajes emitidos en sus redes sociales.
Luego de haber sido señalada por Antonio Bracho Marrufo, titular de la dirección municipal de seguridad pública, por haber presuntamente intentado ejercer ejercer el tráfico de influencias, la legisladora y coordinadora de la bancada de morena en el congreso del Estado atribuyó las expresiones del funcionario público a un intento de desacreditarla.
“La nulidad y falta de resultados del gobierno capitalino de @JorgeSalum provocan la necesidad de desacreditar y atacar a quienes nos hemos manifestado contra sus errores”, escribió Amaya.
Para la legisladora, el haberse manifestado en contra de los retenes anti constitucionales que aplica la Dirección Municipal de Seguridad Pública tiene este tipo de consecuencias, ya que se enfrenta un gobierno municipal intolerante a la crítica, además de ser represor y violento.
La legisladora solicitó el presidente municipal poner orden en sus funcionarios y manifestó su disposición de intervenir ante cualquier abuso de los cuerpos de seguridad, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a denunciar casos de abuso de autoridad.