El Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho, denunció públicamente a la Diputada Sandra Amaya por tráfico de influencias para evitar infracciones y detenciones.
“Yo recibí la llamada de la Diputada Sandra Amaya hace dos días con la intención de realizar tráfico de influencias”, precisó el Director en rueda de prensa al explicar que la Diputada intentaba evitar que un trabajador suyo fuera infraccionado al ser detenido por la Policía Estatal por conducir un automóvil americano con vidrios polarizados y sin placas, además de que se comportó agresivo con los agentes, por lo cual fue detenido y multado por el Juzgado Administrativo con un monto de mil 500.
Bracho detalló que él le explicó a la diputada que por obvias circunstancias el caso no le competía a su Corporación, por lo cual al siguiente día Amaya denunció en los medios de comunicación que había corrupción al interior de la dependencia.
El Director le reiteró a todos los funcionarios públicos y ciudadanos que en la Corporación no se permitirá por ninguna circunstancia hacer uso de las influencias que se tengan al interior de la dependencia, y pidió que no le llamen de manera personal para solicitarle ese tipo de favores y mucho menos se comuniquen con algún Subdirector o trabajador de la dependencia, pues si tienen alguna emergencia pueden marcar al 911.
“No es la primera vez que la Diputada Sandra Amaya se manifiesta de esta manera con un servidor; hace unas semanas recibimos una llamada donde supuestamente le habían robado un vehículo a su hijo”, la cual fue una llamada personal y en esta exigía que toda la Corporación buscara dicho vehículo, o de lo contrario saldría a los medios a señalar que la seguridad en el Municipio estaba desbordada, sin embargo el vehículo se encontró y al final se supo que el joven no recordaba en donde se había estacionado.
Bracho exhortó al Congreso del Estado a tomar cartas en el asunto, pues lamentó que sean funcionarios de este calibre quienes señalen corrupción en la dependencia municipal y pretendan hacer uso de los conocidos al interior de la misma.
Para finalizar, invitó a los ciudadanos en general a evitar fomentar este tipo de actividades, pues si quieren una buena seguridad en el Municipio y calidad en los elementos, deben de dejar de realizar estas prácticas.