Aguas del Municipio de Durango abre válvula que vierte 400 mil litros de agua potable diarios para el Panteón de Oriente, con el fin de satisfacer la romería, informó Marco Antonio Cisneros, titular de AMD.
Cisneros informó que se abrió en la calle Pino Suárez una válvula de 3 pulgadas, con la cual se estima una derrama de 400 mil litros de agua potable al día, líquido que será directamente depositado en las pilas o piletas del Panteón de Oriente.
Asimismo, agregó que como dirección municipal encabezaron con una de 8 mil litros de agua, y la Dirección Municipal de Salud Pública contrató otras pipas particulares para abastecer por completo la demanda.
En este sentido puntualizó en que el pozo de agua de Los Fresnos estará abierto para recargar las pipas de AMD, siempre y cuando la pipa presente la “licencia” correspondiente, para tener un control y correcto uso del líquido vital.
No obstante, aclaró que Aguas del Municipio de Durango estuvo trabajando una semana antes en la revisión hidráulica interna, es decir, revisaron válvulas y tuberías para arreglar o descartar posibles problemas.