Más de 500 niños se mantienen laborando en las calles del municipio de Durango, y al menos el 70% son originarios de la capital, informó Sandra Corral, directora del DIF Municipal Durango.
Corral comentó que actualmente hay un poco más de 500 niños que trabajan en las calles exponiéndose a los riesgos que esto implica, y a pesar de que la cifra se mantiene estable en comparación con el año pasado, sigue siendo un tema prioritario por atender.
Explicó que al menos el 70% de los niños que siguen laborando en la calle son duranguenses, y el resto provienen del sur del país o son de comunidades indigenas, todos oscilan entre los 6 y 15 años de edad y la mayoría no asiste a la escuela.
Manifestó que esta situación sigue vigente debido a que los ciudadanos contribuyen al darles a los niños dinero o comprarles los diversos productos que ofrecen para así poder llevar dinero al hogar, cuando esa responsabilidad les corresponde a sus familias.
No obstante, Corral aseguró que ante la situación ya se encuentran trabajando de la mano con la Procuraduría del DIF Estatal para crear estrategias y programas en los que se restrinja a los padres de sacar a los niños a las calles a pedir dinero, pues insistió en que son ellos quienes deben trabajar para mantener a los menores y brindarles educación.