Buscan Regidores del PRI Apoyo Empresarial para Festival Ricardo Castro.

Regidores del Partido Revolucionario Institucional se reunirán con el Consejo Coordinador Empresarial para que apoyen la idea de gestionar el fondo empresarial para asignarlo al Festival Internacional Ricardo Castro, pues son los empresarios quienes más se benefician con el turismo que atrae dicho evento.

Luego de que, por mayoría, el Cabildo negara la propuesta de los Regidores del PRI, Daniela Soto y David Payán, para hacer uso del recurso económico del Fondo para la Promoción y el Desarrollo Empresarial (Foprodem), e invertirle otros 5 millones de pesos al Festival, la Regidora informó que se reunirán con los empresarios duranguenses para tratar el asunto.

Soto indicó que será el día de hoy cuando se reunan con el sector empresarial buscando dialogar, primero, con el Ex Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares, para conocer en este tema el punto de vista de los hoteleros, restauranteros y demás empresarios y saber cómo impactan este tipo de festivales y la poca inversión en ellos.

Dicho lo anterior, aclaró que la reunión se llevará a cabo por la propuesta que hizo el propio Director de Promoción Turística Municipal, Fernando Martínez, y aclaró que buscan tener el apoyo de los empresarios, por lo cual también pretenden reunirse con el actual Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro.

Soto explicó que es el CCE quien administra los recursos de los empresarios y, por ende, le tocaría administrar el fondo económico empresarial del Foprodem, de modo que de otorgarse por el Estado serían ellos como Consejo quienes lo puedan hacer llegar al Municipio para fortalecer el Festival Internacional Ricardo Castro.

Para finalizar, dijo esperar que esta reunión cambie la prespactiva de los Regidores del Partido Acción Nacional, pues es de sabios reconocer los errores y poder así fortalecer el Festival Ricardo Castro con una buena cartelera y una magnífica difusión de la misma para poder atraer el turismo a la ciudad.