La Dirección Municipal de Protección Civil acordonó cerca de 55 tumbas que no cuentan con su respectiva tapa, y eliminó más de 14 panales de abeja de los panteones, señaló Israel Solano Mejía, tiutlar de dicha dependencia.
Solano comentó que el personal de Protección Civil Municipal se encargó de revisar y acordonar tumbas, lápidas o lugares que representen algún riesgo a los visitantes.
En este sentido, señaló que el personal lleva “cerca de 55 tumbas acordonadas”, por lo cual se les hace un llamado a los padres de familia para que estén vigilantes de sus menores hijos, evitando que lleguen a las aéreas acordonadas y así prevenir accidentes.
Subrayó que han retirado “más de 14 panales” de abeja de los diferentes panteones, enjambres que fueron reubicados, no fumigados, ya que el propósito es evitar ataques y a la vez cuidar la especie.
Además agregó que se han revisado los puestos de comida, sobre todo los que hacen uso del gas, para descartar posibles fugas.
Asimismo, le extendió la recomendación a los visitantes para que procuren hacer uso de gorras, sombrillas y ropa cómoda; no obstante, recordó la importancia de que las personas adultas sean acompañadas de personas más jóvenes al acudir a estos sitios.