El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanis Quiñones, informó que se presentó una balacera en el centro de la ciudad este lunes alrededor de las dos de la tarde, indicó que se trató de una persecución originada por un conflicto vial.
El funcionario estatal indicó que el único reporte que se recibió en el C5 fue en relación con un problema vial, después se conoció que la persona afectada se acercó incluso a una zona militar tratando de buscar protección. Según el relato, el joven en compañía de su madre regresaba de la Presa Garabitos y en determinado momento rebasó a un Mustang de color azul, lo cual generó molestia en el conductor, quien de inmediato sacó armas de fuego para comenzar a dispararle, incluso hubo colisión en la parte de atrás de la unidad de la víctima, pero éste no se detuvo y llegó hasta la décima zona militar, donde los soldados y la Guardia Nacional auxiliaron. El joven agredido no quiso presentar denuncia, por temor a represalias.
De cualquier manera, el hecho ya es investigado porque no se pueden permitir este tipo de actos, señaló Alanís Quiñones. Cabe mencionar que este suceso generó polémica en las redes sociales, aunque de manera oficial es lo primero que se da a conocer.