Durante el fin de semana la Dirección Municipal de Protección Civil atendió pocos reportes ante las inclemencias del tiempo, pues fueron sólo 2 las personas trasladadas a los albergues municipales, informó Gustavo Paredes, director de la dependencia.
En entrevista, el Director comentó que se recibieron dos reportes por situación de indigencia, donde por medio de un operativo pudieron transladar a dos personas al Albergue de la Ciudad.
Explicó que una de estas personas fue encontrada la noche de ayer y otra la mañana de este lunes, ambas pusieron resistencia a la ayuda pero al final aceptaron ser trasladados a los albergues.
Recordó que este operativo lo hacen en conjunto con el Sistema DIF Municipal, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad del Estado.
En este contexto, indicó que las rachas de viento del día de hoy llegarán hasta los 75 km/h, por lo que en conjunto con Servicios Públicos Municipales acordarán si es necesario o no cerrar los parques Guadiana y Sahuatoba para evitar accidentes por los árboles que tienen riesgo de caer.