Marina Sanjuán, la duranguense que estudia en Pekín, ya se encuentra en camino hacia Durango, sin embargo tendrá que cubrir algunos protocolos, como una cuarentena antes de ingresar al Estado, así lo refirió su padre, el columnista Álvaro San Juan.
El entrevistado señaló que su hija se encuentra en buenas condiciones de salud y ha seguido todos los protocolos que se le indicaron por parte de la universidad y de las autoridades sanitarias de Pekín. Sin embargo, ante las circunstancias, es necesario que ella regrese por lo menos mientras se controla el tema del coronavirus.
Así, este fin de semana salió de Pekín y se encuentra ahora en Dubai, para posteriormente viajar a la Ciudad de México, donde permanecerá 14 días en cuarentena, mientras se le realizan estudios y se confirma que no es portadora de ningún virus.
San Juan recalcó que, desafortunadamente, la embajada de México en China no hizo su trabajo, su labor ha sido mediocre en el tratamiento de los paisanos que se encuentran en el país y la joven se tuvo que mover con medios propios.