La connotada estudiante Maria San Juan Pulgarin Torres no ha sido atendida por la embajada de México en China, señaló su padre, el articulista duranguense Alvaro San Juan, quien se mostró inconforme ante la nula atención de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La duranguense se encuentra en la Universidad de Pekín, en China, lugar en donde la epidemia del Coronavirus ha causado estragos, y aunque ella se encuentra bien de salud, las autoridades de la embajada no han atendido ni siquiera sus peticiones de atención como les obliga a esas instancias.
“Nosotros no le tenemos confianza la embajada de México en China porque no ha respondido a los protocolos que está obligada con los mexicanos que su salud esta en riesgo” señaló el articulista.
“Nosotros no los buscamos porque no hay respuesta de la embajada, esa es la verdad de las cosas, lo que dijo el carnal Marcelo (Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores) fue muy elocuente no se necesita un avión para traer cuatro ca… no, no cómo crees?”.
San Juan dijo buscar un transporte para su hija con el fin de traerla de regreso a Durango, por lo que dijo haber establecido comunicación con la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango, aunque donde hay omisiones es en la embajada de México en China.
Cuestionó la versión del Secretario de Relaciones Exteriores, quien dijo que no se justificaba usar un avión para ir a traer a cuatro mexicanos, y consideró que así fuera un solo mexicano se debería contemplar usar un avión para traer a los connacionales.
Finalmente, señaló mantener contacto con su hija vía telefónica.