El pretender cambiar de domicilio se debe a regresarle al Museo de la Ciudad sus salas culturales, no a querer pagar cierta cantidad, aclaró la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elia María Morelos.
“El objetivo primordial del cambio es regresar al Museo de la Ciudad su vocación inicial de ser Museo”, puntualizó Morelos al explicar que las salas que actualmentem son oficinas administrativas deben regresar a ser recintos culturales que fortalezcan el fin del Museo.
Además enfatizó en que otra de las ventajas del cambio de domicilio será el no pagar pensión de vehículos, ya que las nuevas instalaciones cuentan con estacionamiento adecuado para los vehículos oficiales y los de los trabajadores del Instituto, pues actualmente se pagan 2 mil pesos mensuales por pensión.
Morelos hizo hincapié en que el objetivo del cambio no es gastar más y, justo por eso, el dinero que se invertía en la Casa o Museo del Mezcal se pagará en la renta del nuevo inmueble, pues dicho Museo no está activo y no se tiene pensando reactivarlo.
Para finalizar, aseguró que el gasto está justificado, ya que desde su punto de vista jamás se debió de haber utilizado el Museo 450 como oficina de gobierno.