El Colegio Barra de Abogados de México exige la destitución del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, ante serios vacíos y manejo inadecuado del Poder Judicial en el Estado.
El presidente del gremio de los abogados Gustavo Gamero manifestó que hay múltiples quejas de miembros afiliados al Colegio y que están dentro del Poder judicial del Estado, además de muchas personas que acuden a la Barra tras recibir un trato injusto de parte del TSJ.
“Esto atenta en contra de la armonía… es de todos sabido la falta de liderazgo que sostiene el titular del Poder Judicial, en virtud desde que asumió su cargo, hay una incapacidad para ello”, y a pesar de que se ha buscado diálogo, él cerró las puertas a los abogados, añadió.
Detalló que el tema se trató en asamblea de la Barra y el día de ayer se determinó: solicitar de manera inmediata la renuncia al cargo del Magistrado Presidente a Esteban Calderón Rosas, pedir al pleno en el Estado tenga a bien nombrar a un encargado interino, enviar al Gobernador del Estado que envíe propuesta al Congreso para un nuevo titular.