Respalda Municipio Evitar Construcciones en Zona de los Parques.

 

La iniciativa para declarar Área Natural Protegida a los parques de la ciudad de Durango, es una iniciativa respaldada por el gobierno municipal, precisó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

El presidente municipal precisó que con esa declaración ya no se podrán realizar edificaciones en esa zona de la ciudad, considerada el pulmón de la ciudad de Durango, y únicamente se podría realizar alguna adecuación para introducir en la zona el riego.

El alcalde dijo haber acudido al Congreso del Estado, a instancias del presidente de la Comisión de Ecología, el diputado Gerardo Villarreal, quien impulsa la declaración de área natural protegida en la zona de los parques Guadiana y Sahuatoba.

El municipio respalda totalmente la iniciativa, y únicamente ha solicitado que se tenga previsto una decepción para poder realizar obras pendientes a contar con el sistema de riego de los parques, para así ayudar a la forestación y al mantenimiento de las áreas verdes.

El municipio deberá de enviar por escrito su opinión a la legislatura estatal, la cual podrá emitir posteriormente  la declaración.