El Sindicato de la Alianza de Camioneros está a la espera de la intervención de la Dirección de Transportes en contra de los vehículos de Uber, cuya penalidad es hasta cárcel, señaló Raúl Medina Samaniego, dirigente de dicha agrupación gremial.
Pese a esa competencia desleal, aseguró Medina Samaniego, no existe un daño o afectación a los conductores de la Alianza de Camioneros ante la presunta presencia y operación de Uber en la ciudad.
Recordó que los taxistas agremiados a la Alianza y otras agrupaciones han logrado dominar diversas aplicaciones que los pone a competir con los transportistas que quieran hacer uso de la plataforma de Uber.
En Durango, añadió, las tarifas de los taxis son de las más baratas a nivel nacional, por lo que considero sumamente difícil que puedan entrar a competir los automóviles de Uber, pues existen casos en donde las familias llegan a abordar un taxi y aún así gastan menos que usando el autobús del transporte urbano.
El dirigente exhortó a la autoridad a intervenir para proceder en contra de quienes prestan un servicio sin contar con una concesión, como lo hacen los taxistas, quienes cumplen con la legislación vigente.
Agregó que no buscan una confrontación con los transportistas de Uber, sin embargo sí esperan la intervención de las autoridades para hacer respetar la ley.