La Secretaría de Salud descartó que haya un brote de influenza, aunque sí reconoció 16 casos que se han dado en la entidad, tanto de influenza B, como de influenza AH1N1, y recomendó no entrar en pánico y seguir siempre las medidas preventivas.
Lo anterior lo declararon en conferencia de prensa Blanca Estela Luna, directora de Servicios de Salud y Juan Carlos Espinosa Burciaga, subdirector de Epidemiología, quienes indicaron que los casos de influenza que se dieron en algunas instituciones educativas en la capital, fueron del tipo B, sin que esto represente riesgos graves, ni tampoco que se vaya a proliferar una pandemia.
Expuso que en el caso de la comarca Lagunera es donde se han registrado algunos casos de influenza AH1N1, sin embargo, tampoco se debe generar una psicosis, ya que la entidad cuenta con el medicamento necesario y la capacidad de atención.
Resaltaron que durante este año, en la temporada invernal, no se han registrado decesos a causa de influenza, incluso se puede decir que el problema es mucho menor que la temporada invernal anterior.