El equipo jurídico del Gobierno del Estado de Durango y del Instituto de Salud para el Bienestar afinan el convenio de coordinación, que no contempla la cesión de cíclicas y hospitales Duranguenses, reiteró el Gobernador José Aispuro Torres.
Existe plena disposición para trabajar en unidad en beneficio de la sociedad duranguense, en donde ha quedado claro que Durango no cederá ninguna de sus instalaciones y la entidad seguirá desplegando los diversos programas de salud.
“Estamos nosotros, ya prácticamente están trabajando ahorita las áreas jurídicas tanto del Gobierno del Estado como de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, cuando tengan listo el
Convenio yo estoy en la disposición de hacer ese acuerdo de colaboración”, expresó el ejecutivo estatal.
Dijo desconocer si al documento se le dará el nombre adhesión o no, y reiteró que para su administración será un convenio de colaboración.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció desde la segunda semana de enero que el plazo para que los estados firmarán el convenio de adhesión al Insabi sería hasta el 31 de enero, y aquellas entidades que no firmarán quedarían fuera del esquema de salud que sustituye al extinto Seguro Popular.