Entre el 29 de abril y el 7 de mayo, la ventaja que tiene el candidato del PAN a la alcaldía de Durango, Jorge Salum se incremento en 3.6 por ciento, para llegar al 36.9 por ciento de preferencias.
De acuerdo a la encuesta de Massive Caller, que divulgó en redes sociales el equipo del aspirante panista, el segundo lugar en las preferencias lo obtiene las personas que aún no han decidido por quien votarán con un 17.3 por ciento.
En la encuesta se observa una caída de 16.1. a 15.3 por ciento del alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera, así como de Otniel García, de Morena, al pasar del 15.1 por ciento al 12.8 por ciento.
El candidato del partido Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera se coloca con el 15.3 por ciento, lo que lo coloca en el segundo sitio entre los candidatos, mientras que Otniel García habría retrocedido en ese periodo hasta 3.5 por ciento, justo lo que crece el aspirante panista.
Hasta el 29 de abril, fecha de la anterior encuesta que Durangos21 divulgó luego de que se hizo circular en las redes sociales por parte del equipo del aspirante panista, Salum contaba con 33.3 por ciento, mientras que ahora en la encuesta del 7 de mayo alcanza el 36.9 por ciento.