Dos jóvenes que sobrevivieron al incidente violento en donde murieron dos jovencitas originario de Tamazula, fueron liberadas sin que se les haya tomado una declaración sobre los hechos, confirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de seguridad pública de Sinaloa.
Tres poner en libertad a los dos jóvenes sobre vivientes, Castañeda Camarillo se pronunció por realizar una investigación transparente que permita esclarecer cómo sucedieron los hechos, en donde murieron Ana Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro, ambas de 18 años.
El Secretario de Seguridad Pública fue cuestionado por reportero sinaloenses sobre la presunción de que los jóvenes occisas eran familiares del gobernador de Durango José Aispuro Torres, y sobre el particular del funcionario sinaloense dijo tener conocimiento de la versión, sin embargo no confirmó el vínculo.
Durante este martes, Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado de Durango, anunció que personal de la dependencia se trasladó a Culiacán, Sinaloa, para coadyuvar en la defensa de los ciudadanos duranguenses involucrados en el lamentable suceso.
Aparentemente, las jovencitas perecieron luego de que agentes estatales de Sinaloa abrieron fuego , en un incidente registrado a la 01:00 horas del lunes en la presa en Sanalona, por lo que en dicho lugar se encontró un vehículo de modelo reciente tipo sub compacto que presentó múltiples impactos de bala, según mostraron en fotografías periódicos de Sinaloa.
De acuerdo a la versión del periódico El Debate, una de las mujeres falleció en las instalaciones de la Cruz Roja luego de haber sido trasladada en una patrulla de la policía estatal de Sinaloa.