La auditoría forense sigue en curso esperando un dictamen completo de lo sucedido en la pasada administración municipal en el año 2019, indicó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, quien especificó que el precio final de esta será hasta de 300 mil pesos.
La auditoría forense “está en curso… los resultados nosotros los estamos ahora sí que reservando hasta que sean los auditores quienes entreguen un dictamen más completo y podamos en ese sentido ya dar algunas apreciaciones”, subrayó Salum, pues es bueno recordar que esta auditoría inició el día 11 de noviembre del año 2019 y está a cargo de la empresa Gossel Sociedad Civil.
Explicó que por el momento se está dando el espacio y el tiempo necesario que los auditores extrernos requieren para hacer los análisis correspondientes, por lo cual no se ha establecido un plazo para la entrega ya que eso sería como poner candados al proceso que puede tomar más tiempo, sin embargo, refirió que desde su punto de vista cree que la empresa auditora ya está en la última parte por revisar.
Asimismo puntualizó que el costo de esta auditoría externa será de entre 250 y1 300 mil pesos, y aseguró que al concluir esta etapa de auditoría se revisarán también los años anteriores al 2019, tan sólo de la administración del doctor José Ramón Enríquez Herrera.
Salum aclaró que se inició la auditoría con el año 2019, ya que es en este en el que ellos recibieron el Municipio, y es el que les puede dar información y pie a continuar con las auditorías de los años anteriores.