El Municipio tiene la facultad de otorgar mil 184 patentes de alcohol, indicó el Regidor Fernando Rocha Amaro, quien aseguró que no se han creado nuevas licencias y que se está a la espera para que el Juzgado libere algunas de las mismas.
“Existe en el Municipio un padrón de mil 184 patentes o licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico”, precisó Rocha al explicar que en esta administración municipal no se han autorizado nuevas licencias.
Dicho lo anterior comentó que actualmente están a la espera de que el Juzgado Cívico Municipal de el resolutivo de algunas licencias, ya que los beneficiarios dejaron de refrendar para así regresarlas al Municipio y poderlas ofrecer de nueva cuenta a los ciudadanos.
Hasta el momento, son 4 los ciudadanos que están buscando obtener una licencia para la venta de bebidas con contenido alcohólico, dijo el Regidor al señalar que son las mismas licencias que están a la espera de que el Juzgado resuelva para así saber cuántas estarán disponibles.
Cabe recordar que en entrevista pasada, la Regidora Daniela Soto comentó que el costo aproximado de cada uno de estos permisos es de 30 mil pesos y el recurso entra de manera directa a las Arcas Municipales, en donde es manejado por la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
Esto quiere decir que si todas las licencias fueran otorgadas, las Arcas Municipales recibirían un total de 35 millones 520 mil pesos por este concepto.