El presidente del Comité Municipal del PRD, Alejandro Arellano Hernández, se quejó de los descuentos tan bajos que se otorga el Ayuntamiento, señalando a la tesorera municipal, porque únicamente otorga el 20%.
El líder de izquierda indicó que específicamente la tesorera no tiene sensibilidad humana y hace poco caso de las demandas que se reciben en colonias. Ella solo aprueba un raquítico porcentaje de descuento, solamente el 20% y prácticamente es lo que se gastan los ciudadanos en el camión para ir a solicitarlo, ya que además pusieron el candado de que únicamente la persona beneficiaria es quien puede hacer el trámite.
Un caso similar es el de Aguas del Municipio de Durango, con porcentajes de descuentos muy pequeños; en el Predial van con el 15, el 10 y el 5 de cada mes del primer trimestre del año y eso se entiende; no obstante, es de resaltar que hay ciudadanos que tienen un rezago importante en sus pagos y que no se está aplicando para años anteriores.
Observó un retroceso municipal en la política de descuentos, por lo cual, dijo, es necesario hacer un llamado al alcalde Jorge Salum del Palacio para que recupere estas acciones asistenciales en favor del pueblo.