Este lunes entrará el frente frío número 35, que traerá bajas temperaturas sobre todo en el Noroeste del Estado, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.
Manifestó que en los próximos días se prevén mañanas y noches frías con probables heladas y tardes calurosas cuando menos en la capital del estado.
El funcionario estatal hizo un recuento de los efectos del frente frío número 34 que llegó este fin de semana a la entidad, siendo los efectos más graves los de la carretera Durango-Mazatlán del kilómetro 47 al 60, donde hubo la necesidad de implementar el operativo Carrusel.
Señaló que muchas personas pensaron que se trataba de nieve, sin embargo, se pudo corroborar que fueron fuertes granizadas las que cubrieron de blanco tanto la autopista como diversos parajes de Pueblo Nuevo y parte de la sierra de Durango.
Sin embargo, aseguró que no se registraron situaciones de alarma, ni tampoco incidentes graves; se tuvo especial coordinación con el municipio de Pueblo Nuevo y afortunadamente el saldo es blanco.
Indicó que todavía faltan alrededor de 20 frentes fríos por desarrollarse en la entidad dentro de esta temporada invernal, por lo cual mantienen en alerta a la Coordinación Estatal de Protección Civil, a los consejos municipales y listos los albergues para cualquier emergencia.####Bajas