Los regidores del Partido del Trabajo, Ivonne Barbosa y Primitivo Ríos, donaron por cuarta ocasión el 30 por ciento de su salario, sumando con esto ya 60 mil pesos entregados a las Arcas Municipales.
“Esta es pues la cuarta quincena que acudimos a regresar al Ayuntamiento el 30 por ciento de nuesto salario”, detalló la Regidora al referir que cada 15 días donan 7 mil 500 pesos cada uno, es decir que por el momento cada uno ha donado 30 mil pesos al Ayuntamiento.
Comentó que si sus compañeros regidores hubieran aceptado la propuesta tendrían ya una cantidad aproximada de 510 mil pesos donados, o hasta 600 mil pesos si el propio Presidente Municipal, la Sindico Municipal y el Secretario Municipal donaran parte de su salario.
Barbosa subrayó que basta con ver las condiciones de las calles, colonias y fraccionamiento, y hasta la falta de mantenimiento en algunos pozos de agua potable para así percatarse de que el dinero donado por ellos y sin donar por los demás funcionarios hace mucha falta en beneficio de Durango.
En este contexto, puntualizó que esperarán el informe bimestral que se les entregará a principios del mes de febrero para ver en qué rubro fue gastado este donativo y asegurarse de que así fue, pues aseguró que por el momento no está destinado a niguna dependencia municipal, pero en caso de verlo necesario harán la recomendación pertinente.
Ríos manifestó que espera que la Administración tenga el criterio, el sentido común y la intención de servir a la comunidad y prestarle un buen servicio por parte del Gobierno Municipal ya que hay muchas necesidades, por lo cual dijo confiar en el buen uso de este recurso.