El gobierno federal ha enviado cero pesos para vivienda, lo que pone en aprietos a las instituciones que realizan acciones en este sentido, y por consecuencia habrá muchas menos acciones y 10 mil familias se quedarán esperando, así lo indicó el director de la Comisión Estatal de la Vivienda (Coesvi), Alfonso Mercado Chávez.
Precisó que al principio, cuando comenzaron a hacer proyecciones, habían pensado en 500 millones de pesos para diversos programas de acciones de vivienda, pero después se bajó a 200 millones, que se presentaron como propuesta para el renglón de vivienda.
Desafortunadamente, hasta el momento solo se asignaron 5 millones de pesos para un programa que estaba concluido del año anterior y solo faltaba el recurso federal, pero ella no corresponde a este año y ya se usó, para este año se tienen cero pesos, cero centavos.
Hizo un llamado para que funcionarios federales se sensibilicen y entiendan el gran rezago que hay en materia de vivienda en el Estado de Durango.
Subrayó que se tenía proyectado beneficiar a cerca de 10 mil familias duranguenses con la mezcla de recursos entre federación, estado y municipios, pero el dinero del estado es poco y el de municipios también.
El Gobernador ha estado insistiendo y no va a dejar de hacerlo, y Coesvi está apoyando con proyectos y acciones a fin de bajar recursos, aunque sea extraordinarios.