Las brigadas médicas han dejado claro que las enfermedades respiratorias son las más frecuentes en el medio rural, informó Patricia Alanís Quiñones, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.
La Directora comentó que la zona rural ha manifestado mucho la necesidad de áreas de salud con personal capacitado a su alcance, razón por la cual se están haciendo brigadas médicas cada dos semanas a diferentes comunidades rurales.
De acuerdo con esto, señaló que son las “enfermedades respiratorias” las más frecuentes en éstas zonas del municipio, es por esto que las brigadas cuentan con “medicamentos para la tos y las vías respiratorias”, así como sueros para evitar deshidratación y enfermedades gastrointestinales.
Explicó que las brigadas están muy bien equipadas, ya que cuentan con dos médicos, dos enfermeras, una promotora y todo el medicamento necesario.
Subrayó que también están calificadas para detectar y controlar alergias, enfermedades como diabetes e hipertensión arterial. Además, agregó que se está revisando la manera de incluir la vacunación y las brigadas caninas.
Finalmente, comentó que no han tenido percances a causa de la inseguridad que se presume padecer en las zonas rurales, y que en este sentido confían en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.