La Contralora del Estado, Raquel Arreola Fallad, señaló que fueron 101 personas que trabajan en el área pública que ostentan una jefatura y que no presentaron su declaración patrimonial y de intereses en el mes de mayo del año pasado, por lo cual estarán siendo notificados.
La funcionaria estatal señaló que el 31 de mayo, como lo marca la ley, se vence el plazo para presentar esta declaración de manera anual, y en el caso de los secretarios y subsecretarios cumplieron a cabalidad, pero en algunos casos de jefes de área se contaron 101 que incumplieron.
Expresó que ante tal situación se inició un proceso de responsabilidad y se está procediendo a hacer las notificaciones bajo el concepto de omisión de declaración, lo que sí amerita sanción.
Indicó que en el mes de febrero se está proyectando una capacitación con los contralores municipales, que será la segunda para dejar claro el tema de declaración patrimonial y de intereses que se debe presentar de nueva cuenta en el mes de mayo.
Arreola Fallad destacó que es importante que se tenga la declaración del 2019 y la declaración del 2020, porque así se podrán hacer cruces de los detalles y ver si hay cambios significativos en el patrimonio de los servidores públicos.