“Nos gustaría que no se mezclaran las cuestiones políticas con las gestiones del desarrollo de Durango”, manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, al señalar que reviven el tema del puente Francisco Villa para generar polémica, a pesar de que ya habían otorgado los permisos.
Expuso que la obra está justificada, es necesaria y traerá beneficios para 60 mil ciudadanos que cruzan diariamente por ese trayecto. Se batalló con los permisos del Ayuntamiento, pero al final de cuentas se tienen.
Sin embargo, en este momento se advierte que al calor del tema electoral se está pretendiendo revivir el tema y empezar a conflictuar los permisos para esta obra, que dicho sea de paso ya estaban dados. Esto preocupa y más que nada porque se observa que existe cierta desinformación y que se quiere utilizar como bandera política.
“Como sociedad civil sabemos que en el tema político electoral se pueden utilizar muchos bastiones sin embargo también como sociedad civil advertimos que esta no es la fórmula que les favorecerá.
En tanto precisó que la empresa continúa avanzando con algunas estructuras y aseguró que en el desarrollo de la obra se va a poner especial énfasis en no afectar a la población y los cierres que sean obligatorios, hacerlos de manera breve y con alternativas suficientes para no entorpecer la buena marcha de la ciudad.