El Alcalde Jorge Salum del Palacio debería considerar hacer cambios en su gabinete, pues siempre es él quien sale a dar la cara ante las inconformidades, manifestó la Regidora Cynthia Hernández, al sugerir cambios en Obras Públicas y Finanzas.
Hernández comentó que sin duda no se trata de buenas voluntades, pues es el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio quien debe tomar cartas en el asunto ya que si bien es de humanos equivocarse también lo es de rectificar, “su gabinete no le esta dando los resultados que él necesita”, dijo la Regidora al referir que solamente sale él cuando el barco se hunde y los directores no saben responder.
Ante esto enfatizó que desde su punto de vista de deben modificar algunas dependencias y precisó “Obras Públicas, es un director que quedó muy dañado con el tema de la ciclovía… cuando supuestamente sí hicieron encuestas cuándo todos los vecinos el todas las calles en 70 por ciento dicen que a ellos nunca se les consultó”.
Además, evidenció que cuando fue a la reunión con los vecinos, Rodrigo Mijares, no supo explicar el proyecto de modo que tuvo que asistir el propio Alcalde a dar la cara ante el conflicto.
“Finanzas ahora también nos pide prórroga para alargar un poquito más el tema de la cuenta bimestral, entonces pues qué se está haciendo no se está trabajando”, continuó señalando la Regidora.
Asimismo puntualizó que el Presidente Municipal necesita un operador político que cabilde y sea cercano a la gente, sin embrago dudó que esto suceda pues aludió en que si no lo hacen con los Regidores duda mucho que se haga con los ciudadanos.
Para finalizar sentenció que la credibilidad de Jorge Salum del Palacio de encuentra en un “nivel bajísimo” ante los ciudadanos, pues los cambios que prometió en estos 5 meses no se han dado.