No se debe disminuir ni un centavo en las campañas zoosanitarias, ya que es un tema de seguridad nacional, señaló Pedro Silerio, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
“Nuestro llamado es al Gobierno Federal de que en Sanidad, trátese de las plantas o de los animales, no debe escatimarse ni un centavo”, precisó el Dirigente.
Señaló que la suspensión de este recurso es un tema de Seguridad Nacional, ya que se debe de evitar enfermedades como la fiebre aftosa, misma que si llega termina con el ganado de manera rápida, la cuál señaló ya está presente en países colindantes con México.
Asimismo, aclaró que el presupuesto que se disminuyó en el Programa Concurrente es de un 33 por ciento, es decir que de los 8 mil millones de pesos, queda aproximadamente en 5.6 mil, presupuesto que no incluye las campañas zoosanitarias.
Silerio explicó que mientras no se cuiden las sanidades, tanto de los vegetales como de los animal, están en una situación “en alfileres”, lo cual sería grave y lamentable que el recurso que les está faltando ahora a las campañas zoosanitarias no se vaya a reponer.