Alrededor de las 10:30 horas de este jueves, ciudadanos en el centro de la ciudad se vieron sorprendidos por lo que sparentemente fue un operativo de la Guardia Nacional y otras corporaciones que incluyeron un sobrevuelo muy bajo por la avenida 20 de noviembre.
El helicóptero a baja altura, se mantuvo alrededor de 10 ó 15 minutos haciendo círculos por la avenida 20 de noviembre, encima del Ricardo Castro, del Museo Villa, las plazas IV Centenario y de Armas, lo que generó alerta entre la sociedad.
Además por la calle Bruno Martínez esquina con 20 de noviembre, se estacionaron camionetas y camiones de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, de donde descendieron decenas de elementos que aparentemente estaban buscando algo o alguien.
Caminaban presurosos y algunos corrían con sus armas largas listas por la avenida 20 de noviembre entre Bruno Martínez y calle Zaragoza, la única acción notoria que tuvieron fue la retención de una camioneta para supervisión una Jeep Patriot gris oscuro con placas locales, de donde bajaron a un hombre para revisarlo, tras unos minutos le permitieron continuar con su camino al no encontrar nada.
El nerviosismo de la sociedad estuvo presente en todo momento, hay algunos que aseguraron que habían cortado cartucho, otros que estaban asombrados, mientras que algunos más decía que era solamente un espectáculo.
Se le preguntó a los elementos si se trataba de algún operativo y señalaron que únicamente era un recorrido y que el helicóptero los estaba supervisando; en tanto, que se pidió información a la vocería de seguridad en el estado, de donde se esperan datos oficiales.