Serán las diversas direcciones municipales y especialistas que intervienen en la delimitación de la ciclovía quienes habrán de definir la eventual reanudación de la obra, informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
En conferencia de prensa matutina, antes de la celebración de la reunión de cabildo semanal, el alcalde hizo mención a dicha posibilidad luego de que un nutrido grupo de ciclistas organizó durante la noche del miércoles un recorrido por las calles del Centro Histórico para reclamar ciclovías.
Cuestionado por el costo que se ha señalado que tendría en la obra que comprende la calle Laureano Roncal, el presidente municipal señaló que quien debe dar puntual respuesta sobre el particular es la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ejecutora de la obra.
Salum del Palacio refirió que sobre el particular se han expresado diversas opiniones de algunos actores políticos realmente interesados en definir qué es lo mejor en esa iniciativa, aunque también señaló la existencia de posicionamientos políticos que sólo buscan el medro sobre el particular.
A partir del 15 de enero, se suspendieron los trabajos de edificación de la hora de la ciclovía, luego de que se sostuvo una reunión entre vecinos y las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el presidente municipal, así como por el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo.
La cancelación ocurrió ante la petición de los vecinos de calle Laureano Roncal, quienes rechazaron la obra ante el caos generado con el tráfico, pues la existencia de un solo carril para transitar en la vialidad que regularmente cuenta con al menos dos carriles generó congestionamiento vial.