Se esperan cerca de 55 mil visitantes tan solo en el Panteón de Oriente para esta romería del Día de las Madres, únicamente se permitirá la entrada a vehículos con placas de discapacitados, informó Francisco Javier Curiel García, administrador de los Panteones Municipales.
Curiel García comentó que durante la celebración del 10 de mayo del año pasado, se registraron cerca de 40 mil visitantes, registro que se obtuvo durante un conteo rápido. En este sentido explicó que el presente año se junta la celebración con el fin de semana, motivo por el cual dicha cifra puede ascender hasta “55 mil visitantes” durante esta romería.
Señaló que ya se encuentran trabajando en la limpia de los panteones, específicamente en el Panteón de Oriente, pues cuentan con aproximadamente 52 personas, de las cuales 40 son totalmente asignadas a dicho panteón. Contrataron una cuadrilla de 7 personas más por la celebración, y 5 personas del área de vectores de la Dirección Municipal de Salud Pública, las cuales trabajan limpiando las áreas, quitando maleza, retirando escombro y pintando las instalaciones.
Agregó que tienen instrucciones precisas de prestarle atención a las necesidades de los visitantes y brindarles un buen servicio, aunado a esto, explicó que se tiene proyectado que el ingreso al panteón en vehículo sea únicamente para personas con alguna discapacidad, vehículo que debe contar con la respectiva placa, y siendo así deben ingresar por la calle Everardo Gámiz y salir por calle María Bayona.
Aclaró que el Panteón de Oriente estará abierto a partir de las 08:30 y hasta las 22:00 horas los días viernes y sábado, y el domingo el horario será de 08:00 a 18:00 horas.
Finalmente, manifestó que el Día de las Madres es el segundo de los tres días festivos más visitados, luego del Día de Muertos y en tercer lugar el Día del Padre.