El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, informó que Irambel Corral, quien fungía como subdirector del Instituto Municipal del Deporte, ya no se encuentra en funciones, ha dejado de ser funcionario por decisión propia.
Tras el escándalo que se generó debido a los viajes fuera de tiempo, además de conflictos de interés por una plaza en el sector educativo, el ahora ex funcionario municipal presentó su renuncia ante el ayuntamiento.
El alcalde en entrevista precisó que en realidad no hubo un señalamiento, cuando menos de manera formal, que hubiera que investigarse desde la parte del ayuntamiento y dentro de la encomienda que tenía, porque además algunas cuestiones son de tipo personal. Independientemente de eso, Corral tomó una decisión personal y voluntaria y ya no es parte del actual gobierno municipal.
Salum anotó de la misma manera que es un mensaje claro de que la sociedad está vigilante, interesada y participativa, por lo tanto como funcionarios deben conducirse de acuerdo a la ley, por lo que hizo un llamado a sus colaboradores a actuar en forma correcta.
El hecho de tener una sociedad interesada y vigilante es positivo, sin embargo, se espera que no se frenen proyectos del orden municipal por falta de información, concluyó el edil capitalino.