Los comerciantes del Mercado Gómez Palacio permanecerán laborando a las afueras del Arzobispado durante tres meses, esto debido a temas de remodelación al interior de este primer sitio en mención, informó el Regidor Fernando Rocha Amaro, Presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
En entrevista, el Funcionario detalló que fue la propia Dirección Municipal de Fomento Económico quien solicitó un permiso de instalación para que los comerciantes del Mercado Gómez Palacio se puedan instalar a las afueras del Arzobispado, solicitud que fue aprobada hoy para 14 comerciantes, quienes se instalarán en dicha zona por un periodo de 3 meses.
Rocha enfatizó en que esto se debe a la remodelación del Mercado Gómez Palacio, misma que concluirá aproximadamente a mediados del mes de marzo, por lo cual se habla de 3 etapas de permisos por los tres accesos del mercado que se van reparar, una etapa incluye a 24 comerciantes, otra a 20 comerciantes y la tercera es de 14 comerciantes, ya aprobada por la Comisión.
En este contexto, detalló que fue la Dirección Municipal de Fomento Económico quien hizo la medición de lugares para instalar la cantidad de puestos necesarios, todos de tamaño estándar, además aseguró que estarán presentes elementos de vialidad para que el tráfico no se vea perjudicado.
Para finalizar aludió en que en dado caso de que el espacio no sea el suficiente buscarán otra opción en donde no se perjudiquen ni las ventas de los comerciantes ni el acceso de los ciudadanos.