La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, señaló que la investigación del homicidio del ISMED va en curso, ya se tienen datos al respecto y se cree que pudo haber sido una persona conocida por el vigilante.
Anotó que si bien no han encontrado el vehículo que fue sustraído de las oficinas del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, ya se tienen elementos que permiten desarrollar una buena investigación.
Por tratarse de un lugar cerrado se cree que pudo haber sido una o varias personas conocidas a las que el vigilante les abrió la puerta por voluntad; “estamos en una investigación muy clara y muy profunda… estamos ciertos en el camino que vamos”.
Por otro lado, fue cuestionada sobre las detonaciones en la Colonia Emiliano Zapata y sus alrededores donde se detectó un vehículo abandonado con armas y cartuchos, ante ello Medina informó que minutos antes hubo una detención a un narcomenudista en esa zona, y esto pudo haber generado las detonaciones posteriores, pero aclaró que la fiscalía no tiene confirmados esos disparos.
De lo que se trató fue de una movilización, no persecución, que concluyó con otra puesta a disposición al final.