Iniciarán con el programa de la vivienda vertical, pretendiendo construir al menos 45 departamentos en las dos reservas territoriales que son ya del Gobierno Municipal, detalló Franciso Londes Botello Castro, Presidente de la Comisión de Vivienda.
En entrevista, el Regidor informó que el Gobierno Municipal cuenta ya con terrenos dentro de la mancha urbana, los cuales están ubicados en Morelos Sur y Praderas del Sur, reservas adquiridas con alrrededor de 2 millones de pesos, recurso puesto también por el Gobierno Estatal.
Botello explicó que actualmente la vivienda vertical está siendo muy aceptada en Durango y se va a provechar el tema, por eso cada casa vertical contará con cuartos, techo firme y calentadores solares, pues el espacio será prácticamente el mismo que el que se tiene en la vivienda normal, sólo que uno sobre otro.
Precisó que se construirán alrededor de 45 departamentos o casas en este primer proyecto, sin embargo enfatizó en que esperarán la propuesta de algún despacho, quien aclarará costos, materiales y modo de construcción.
Sin embargo, no precisó el costo por vivienda vertical, pues dijo que eso dependerá del proyecto que la empresa elebore, además, Botello indicó que realizarán entrevistas con las personas interesadas en adquirir este tipo de vivienda y se realizará una capacitación para conocer las reglas del edificio, ya que todos los vecinos merecen respeto.
Es importante recordar que en reciente rueda de prensa el Alcalde Jorge Salum del Palacio indicó que para este proyecto de Vivienda Vertical están destinados 12 millones de pesos para 35 departamentos, los cuales contarán con todos los servicios y se construirán dentro de la mancha urbana, esto de acuerdo a las nuevas reglas de operación del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI).
Para finalizar, el Regidor manifestó que ante el crecimiento de las ciudades y la falta de reserva territorial obligan a este tipo de constucciones de manera vertical, los cual es favorable debido a que se aprovechará mejor el espacio territorial.