Padres de familia del Jardín de Niños Paulo Freire cerraron las instalaciones del plantel en exigencia a las autoridades educativas a falta de una docente.
“Exigimos a las autoridades educativas maestra para nuestros hijos”, dice un cartel colocado al exterior del preescolar Paulo Freire, ubicado en el fraccionamiento Villas del Guadiana 5, “nos vemos obligados a manifestarnos por el incumplimiento de las autoridades encargadas de dar solución a este problema”, citan los padres de familia.
La exigencia va dirigida a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) por la falta de la educadora desde el mes de noviembre, pues la maestra que daba clases en el grupo de tercer grado, sección “B” pidió un permiso sindical sin goce de sueldo y desde entonces no cuentan con ninguna maestra suplente o tutora del grupo.
“Exigimos solución a nuestro problema, nuestros hijos tienen derecho a la educación”, refieren los padres de familia de la institución, quienes decidieron permanecer con el preescolar cerrado hasta que el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, les mande una maestra de carácter temporal o permanente para antender este grupo.