El presidente de la cámara nacional de comercio, Mauricio Holguín Herrera, pidió que no se detenga ni se demerite el trabajo municipal en el tema de la ciclovía, sin embargo, dijo que sí debe replantearse el proyecto para que no se afecte a los vehículos y a los comercios, pero que se respete y se dé espacio a los ciclistas. “Durango no puede estar excluido de esta infraestructura”, comentó.
El líder empresarial expuso que como comercios hay diversas perspectivas de cómo se puede ver el tema, uno: es indudable que tener una ciclovía le presenta flujo y oportunidades de venta; segundo: el carril central que estaba destinado en el proyecto para estacionamiento no era funcional y entorpecía cualquier circunstancia de flujo; tercero: que lo ideal sería que se tuviera un estacionamiento en cada establecimiento.
“Vemos muy bien que el gobierno municipal actual tenga la intención de crear una red de ciclovías, el tema es cómo hacerlo para que tenga una operación lógica, por eso sería importante replantear la estrategia, sin detener una obra tan importante como esta.
Expuso que desafortunadamente el tema de la ciclovía fue un punto de partida para politizarlo, pues se mezclaron intereses de otro tipo y eso está golpeando una intención que es buena y necesaria.