Se realizó el primer simulacro del año, con el objetivo de capacitar a la ciudadanía para que conozca cómo se debe actuar ante un siniestro y, a la par, medir el tiempo de reacción de las unidades de emergencia, informó Gustavo Paredes, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
En entrevista previa al simulacro, el Director indicó que este es el primero de los 3 simulacros que realizarán a lo largo del año 2020, los cuales se realizan atendiendo las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres, para capacitar a los ciudadanos y evaluar los tiempos de respuesta de las unidades de emergencia.
Paredes explicó que este simulacro tuvo la temática de incendio dentro de un cine de la ciudad, en el cual participaron 500 personas, de las cuales 300 son niños, quienes durante la alerta reaccionaron de manera correcta obedeciendo al personal capacitado.
En el simulacro estuvo presente el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública del Estado, la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal.
Paredes subrayó que lo que se busca es que tanto niños como adultos entiendan cómo actuar ante una emergencia de manera tranquila, pues recordó que los decesos que han sucedido a lo lago de los siniestros se originan en el aplastamiento.