Los jóvenes desconocen la responsabilidad que implica tener un hijo, manifestó la Directora del Instituto Municipal de la Familia, Sandra Rivera Estrada, quién enfatizó en que como dependencia trabajarán en el tema.
En entrevista, la Directora comentó que en el Instituto atienden separaciones de padres jóvenes, las cuales en su mayoría se deben a que estos “desconocen la responsabilidad que implica tener a un hijo”, pues explicó que tener a cargo una vida humana no es fácil, y los jóvenes no tienen la madurez ni emocional ni mental necesaria para hacerlo.
Aunado a esto, explicó que con el objetivo de ayudarles a los padres jóvenes implementarán talleres en secundarias, preparatorias y universidades para que los jóvenes empiecen a tomar decisiones asertivas, pues aunque sepan lo que es correcto o no, muchas veces necesitan de una guía.
Además manifestó que atenderán las zonas rurales, pues aunque el Instituto no cuente con todo el personal necesario tienen el propósito de llegar a cada poblado, y ejemplificó que esta semana comenzaron con talleres cortos pero muy bien diseñados.
Para finalizar, Rivera precisó que en el Instituto no sólo atienden casos de separación de pareja, sino también duelos, depresión y aceptación de las enfermedades crónico degenerativas, así como las ya conocidas terapias familiares.