La Dirección Municipal de Salud Pública actualmente atiende a 10 mil menores por problemas alimenticios, en los cuales preocupan los casos de obesidad que se han detectado, refirió César Cardosa, titular de dicha dependencia.
En entrevista el Director comentó que actualmente como dependencia se tiene en control nutricional a 10 mil niños de nivel primaria y preescolar, a los cuales se les atienden con medición, peso, pláticas y talleres para una buena alimentación, los cuales se dirigen no sólo a los niños sino también a los padres de familia y a los maestros.
Precisó que justo con este programa de control han detectado casos de desnutrición, así como casos de sobre peso y obesidad e incluso obesidad mórbida, por lo cual durante este año pondrán un programa piloto en marcha para verificar si mediante un suplemento nutricional se puede tratar a niños con obesidad severa.
Cardosa explicó que en este proyecto se pertenden incluir a personal capacitado como pediatras, endocrinologos pediatras, nutriologas con maestría clínica, investigadores y médicos generales, para saber si en el caso de la obesidad los niños pueden y deben tener una disminución de peso para que así tengan una mejor calidad de vida.
No obstante, el Director dejó claro que afortunadamente el Municipio aún se encuentra por abajo de la Media Nacional en desnutrición, sobre peso y obesidad, pero insistió en es importante atender con tiempo este tipo de conflictos y no esperar a ser de los primeros con dichos problemas para luego querer remediar la situación.