A finales de diciembre, el municipio abonó 20 millones de pesos a los proveedores con los que adeuda pagos desde la administración pasada, informó Erika Ruiz Hernández, tesorera municipal.
La directora municipal de administración y finanzas precisó que con los recursos que se recibieron de un fondo que compensación ante las caídas en las participaciones, así como en la recaudación propia, se pudo realizar dicho abono.
“Le puedo decir que a lo mejor fueron alrededor de 20 millones de pesos, por ahí”, dijo la tesorera municipal.
Mencionó esperar que se pueda avanzar en esos compromisos con base en la recaudación con que se contarán los tres primeros meses del año, por lo que se podrán realizar algunos pagos.
Aseguró que han tenido acercamientos con los proveedores a los cuales se les adeudan los pagos, y en ese sentido dijo que existe un agradecimiento ante la apertura que han mostrado dichas empresas.
Señaló que existe conciencia, respecto a que la falta de pagos ha provocado entre los proveedores una disminución de su flujo, por lo que se pueden generar problemas en la operación de las empresas que en algún momento dado que fiaron servicios y productos al Ayuntamiento.
Sin precisar mayores fechas, Ruiz Hernández anticipó que se continuará con los pagos a los proveedores en los siguientes meses.