Buen Uso de Cuotas para Cruz Roja se Observará en Nuevo Edificio.
Las cuotas obligatorias para la Cruz Roja podrán ser valoradas con la adquisición de nuevas unidades, así como con la construcción del nuevo edificio de la benemérita institución, consideró el diputado Pablo César Aguilar Palacio.
El legislador, quien preside la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, reconoció que se carece por lo pronto de algún reglamento que permita fiscalizar los recursos que recibirá la Cruz Roja a través de la cuota de recuperación que se contempla en los pagos del refrendo, así como del impuesto predial, entre otros.
No obstante, consideró que la Secretaría de la Contraloría, así como la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, podrán hacer una supervisión de los recursos que reciba la Cruz Roja a través de las cuotas que se han contemplado en los impuestos y derechos que paguen los duranguense.
Además, el diputado consideró que el buen uso de los recursos recaudados a favor de la Cruz Roja, se podrá observar a través de la adquisición de nuevas ambulancias, así como la construcción del nuevo edificio que se contempla levantar por parte de la institución. Además consideró que quienes se oponen a otorgar donativos a la Cruz Roja, son personas que a lo largo de su vida no han recibido algún servicio de la benemérita institución, la cual requiere de recursos para solventar sus necesidades económicas.