La iglesia ha clasificado el momento actual como un foco rojo, dados los hechos que se viven como el de Torreón, Coahuila, así como la grave descomposición familiar, motivada en mucho por la violencia que los niños están respirando y el excesivo consumo de drogas, lo cual sería una razón fundamental para que en México no se legalice el consumo de drogas, ni con uso lúdico.
El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, en entrevista manifestó que los hechos acontecidos en Torreón el fin de semana pasado son un foco rojo que deben observar las instituciones que tienen responsabilidades en esta área. Con ese acontecimiento y otros más queda muy clara la descomposición social que han generado muchos factores.
Es un tema de ambientes, de circunstancias de violencia que los niños están respirando y lógicamente tratan de emular.
“Tengo 40 días en Durango y he planeado tener una cercanía con el pueblo, con las familias, una cercanía literal, no romántica ni teórica, sino que sea real en los domicilios en los 85 mil kilómetros cuadrados que tiene la diócesis”, remarcó el jerarca católico.
De la misma manera, Armendáriz indicó que una de las cuestiones más alarmantes es el consumo de drogas, un argumento más para no legalizar el uso lúdico de la marihuana
“Es lamentable cómo autoridades federales alientan y hacen propuestas no para erradicar la droga, sino para legalizarla, si eso sucede se generará una problemática a mayor escala…”, recalcó para concluir.