La ciclovía en Laureano Roncal es viable, pero si en el futuro no da resultados se puede retirar del sitio, indicó Rogelio Nicolás Pérez Mongel, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango.
En entrevista, el Ingeniero indicó que la ciclovía en Laureano Roncal es buena, debido a que llega a conectar la ciudad de norte a sur, además de que tiene preferencia al menos hasta Pino Suárez y, comparada con Lázaro Cárdenas, no está saturada de vehículos a pesar de correr en el mismo sentido.
No obstante, reconoció que este “es un proyecto que si en un momento ya se analiza a futuro y no da los resultados adecuados puede ser reversible”, pues explicó que no hay alguna obra de infraestructura tan fuerte que pueda afectarse en el futuro.
Asimismo recordó que si de jerarquía se habla, en primer punto se tiene que ver la seguridad del peatón, posteriormente la del ciclista, luego la del trasporte público y al final al automovilista, situación que esta ciclovía avala.
Para finalizar, el Ingeniero invitó a los ciudadanos a tener un voto de confianza hacía el Gobierno con la implementación de esta ciclovía y esperar a ver la funcionalidad que la misma va a traer para los ciclistas.