El Congreso del Estado de Durango buscará una reforma a la Ley de la Educación Emocional en donde los padres de familia también recibirán atención en la salud emocional, informó la diputada Gaby Hernández.
Ante los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila en donde un menor de edad ingresa a su escuela y asesinó a una maestra y seis personas más resultaron heridas, para finalmente suicidiarse el menor agresor, la diputada dijo que se debe de implementar una adecuada educación emocional.
“De hecho, esta reforma que vamos a presentar el día de hoy también viene que a los padres se les dé una atención en la salud emocional y puedan trasmitir a sus hijas e hijos de mejor manera lo que pasa en casa”, señaló la diputada.
Aseguró que se debe de revisar el presupuesto y ver de dónde se puede destinar a la educación emocional, pues hay retos que se tienen que vencer y más porque los sucesos en Torreón son un foco rojo que se tiene que trabajar.
Para finalizar la diputada aseguró que el tema de recursos que se tiene que ver y que se le tiene que dar prioridad a la salud emocional de las niñas y niños.