En Durango se han detectado algunos casos de menores de edad en posesión de armas y que arrastran problemáticas emocionales, reveló el ex presidente del Consejo Cívico Ciudadano, Sotero Soto Mejorado, actual presidente de la Fundación que lleva su nombre.
Lo anterior lo señaló cuestionado en el marco de la tragedia ocurrida en Torreón, Coahuila, el pasado fin de semana, donde un menor armado disparó asesinando a una maestra, hiriéndo a varios menores y suicidándose al final.
Resaltó que no es sencillo decirlo, pero dentro del trabajo que han hecho como Fundación, cerca de las instituciones educativas y en diversas zonas del Estado, se han percatado de problemáticas fuertes en menores de edad, algunas más delicadas en regiones serranas de la entidad.
“Se han detectado ya jovencitos en circunstancias psicológicas similares al caso mencionado, pero han sido detectados a tiempo por parte de los piscólogos y se les puede brindar un tratamiento a tiempo, antes de que su situación detone en actos graves”, expuso al recordar que trabajan de la mano de la Secretaría de Educación y con la Secretaría General de Gobierno.
Recalcó que en lo particular, en el municipio de Santa María del Oro, recuerda un caso muy similar, donde hubo que dar intervención temprana para salvar la condición del niño que ya portaba armas con intenciones delicadas. Asimismo, se registró un caso parecido en el municipio de Santiago Papasquiaro.