El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda, demandó al Gobernador de Durango sacar las manos del proceso electoral, ello al atribuirle una intención de inhabilitar al mandatario estatal.
El pronunciamiento de Castañeda se registró en la sede del Senado de la República, lugar en donde se ofreció una conferencia de prensa, en la cual el propio candidato a alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, manifestó su deseo de mantenerse como candidato y evitar que a la “mala” lo bajen de la candidatura.
“El Gobernador del Estado en alianza con Morena, con el PAN, con el PT y el Partido Verde están tratando de descarrilarlo a toda consta la posibilidad de que el doctor Enríquez se alce una vez más con la victoria”, aseguró Castañeda.
Posteriormente, el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano emplazó al Gobernador a sacar las manos del proceso electoral, así como a los partidos políticos antes enunciados pues lo que tratan de realizar es descarrilar un proyecto ganador, argumentó.
A su vez, el candidato a presidente municipal aseguró que su partido ha realizado un buen gobierno, por lo que se busca descarrilarlo a solo 22 días de campaña, por lo que ahora desde el Congreso se intenta eliminarlo.
Aseguró que la desesperación que tienen los partidos porque las encuestas le muestran como puntero de la elección, ha dado paso a una votación a favor de su inhabilitación.